Feria Siglo XXI

Estimadas familias del CEIP SIGLO XXI:

¡Ya se acerca la IX Feria del Siglo XXI! Este año será el SÁBADO 3 de JUNIO de 2023.

Empezará a las 14 hr y acabaremos a las 22 hr.

Esta feria se hace con dos objetivos específicos:

1º) Mantener viva y activa la comunidad educativa que formamos todos, esto es,
estudiantes, padres y madres, familiares, amigos y como no, la Dirección de nuestro
querido Colegio y sus profesores. También se suman muchas personas que han pasado
por el cole y que siguen sintiéndose parte de esta comunidad.

2º) Recaudar dinero para realizar muchísimas actividades a lo largo de cada curso,
fomentando de este modo, la igualdad de oportunidades. Este AMPA -asociación de
padres y madres del colegio- no cobra ninguna cuota anual y todo lo que hacemos se
hace de manera altruista por el bien de nuestros hijos e hijas. Con el dinero recaudado,
podemos subvencionar parte de los costes de actividades como el Huerto Escolar, libro
recuerdo de Graduación, actividades formativas para nuestros hijos, reducción del
precio de clases extraescolares, materiales, etc.

Para que esta IX FERIA sea un éxito necesitamos de vuestra participación, por mínima
que sea. Bien para montar, bien para recoger, bien para atender algunos puestos, para
cocinar, para servir en las barras, etc. ¡¡TODA AYUDA ES NECESARIA!!.

Aquí te dejamos una lista de las necesidades que tenemos (entre otras):

BÚSQUEDA DE PATROCINIOS o REGALOS: hay que conseguir premios para la rifa y los
juegos pim-pam-pum. Suelen participar empresas en las que algunos trabajamos, o si
conoces alguna tienda que nos quiera dar algún regalo… para compensar la donación
(se trata de una feria Solidaria) pondríamos el logo de la empresa en el cartel y
haríamos difusión en redes sociales.

MONTAJE DE CARTELES, PEGADA DE CARTELES Y RETIRADA DE LOS MISMOS: una
semana antes de la IX FERIA debemos inundar el pueblo de carteles anunciando nuestra
feria y su programación. Necesitamos montar los carteles en el cole y después
colgarlos por el pueblo.

MONTAJE Y DESMONTAJE DE LA FIESTA: Para antes de la fiesta y/o después.
Apuntaros por favor. Hay mucho que hacer y somos pocos. Montar barras, montar
carpas, bajar mesas y sillas, etc.

VENTA DURANTE LA FIESTA: Para los puestos de comida y bebida, venta de tickets,
papeletas…
BIZCOCHOS Y DULCES CASEROS: Para vender en la fiesta. Se traerán el mismo día. Sin
nata ni rellenos que puedan estropearse. Y con un cartel sobre los ingredientes para
evitar problemas de alergias.
AYUDA COCINA: Para que no falte de nada en los puestos de comida.
Por todo esto necesitamos mucha gente que pueda ofrecer un poco de su tiempo y
podamos hacer turnos.

¡ESTA FERIA ES DE TODOS!

¡APÚNTATE ENVIÁNDONOS UN CORREO a siglo21.ampa@gamil.com o escribiendo un
WhatsApp tu coordinador de clase!
*******************************************************************************************************
En anteriores edicciones….
La Feria del Siglo XXI es una fiesta solidaria y abierta, organizada por el AMPA del colegio para toda la comunidad roceña. Comenzamos este proyecto en 2013 con mucha ilusión y los éxitos conseguidos han hecho que ya vayamos por la sexta edición.
Puedes seguir el evento en Facebook, donde iremos contando todas las novedades sobre lo que vamos preparando. Ah! Y si tienes cuenta en Twitter también puedes seguirnos en nuestro perfil allí y ayudarnos a difundir la feria a través del Hastag #FeriaSiglo21 .




¿Por qué esta feria?

El crítico panorama de la educación pública de todos conocido nos lleva a buscar los fondos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas de nuestro colegio.

Todo lo que se recauda se destina a financiar varios proyectos de educación en las Artes y a dar apoyo extraescolar a las familias.
El Siglo XXI es un colegio público pequeño, con una composición familiar muy peculiar, heterogénea e internacional. Hemos aprovechado esta composición para convertir el evento en una fiesta intercultural que fomente la convivencia entre las familias y de éstas con el resto del municipio.
Tras el éxito de las dos primeras ediciones, pretendemos que un acontecimiento de esta magnitud, que sobrepasa de largo la típica «fiesta de fin de curso», se mantenga y asiente como una actividad recurrente en la agenda de nuestro colegio y de Las Rozas en general. Contamos para ello desde el principio con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas.
El diseño de la producción está elaborado por profesionales en activo de ámbitos como la gestión cultural, la producción de espectáculos, el periodismo, el audiovisual, la arquitectura, la educación, la psicología y el diseño gráfico, que hemos tenido la inmensa suerte de coincidir en la Junta Directiva de la Asociación. Todo el trabajo, por supuesto, se hace de manera voluntaria y altruista.
Aquí podéis ver un vídeo resumen de la primera edición de la feria en junio del 2013.
Y aquí un ejemplo de todo lo que preparamos para la segunda edición:

Y este el vídeo resumen!


Programa

 

Contamos con una programación de lujo. Además de los conciertos y actividades que habrá sobre el escenario principal, tendremos castillo hinchable, pintacaras, talleres, cuenta cuentos, magia, campeonato de penaltis, photocall, barbacoa, bocadillos, perritos calientes, postres el mundo, gran paella popular..¡y mucho más!

Mercadillistas

 
Al igual que en anteriores ediciones, esta feria contará entre sus múltiples actividades con un magnífico mercadillo de la feria.
¿CÓMO PUEDO TENER UN PUESTO EN EL MERCADILLO?
 
Como en cualquier feria, la organización (el AMPA en este caso) alquila los puestos del mercadillo por un módico precio y todo lo que ganes vendiendo tus cosas es para ti. Por sólo 20 euros, tendrás una mesa, sillas y un toldo para protegerte del calor y darte sombra mientras vendes tus productos. Podrás vender desde el comienzo hasta el final de la fiesta.
¿QUÉ COSAS PUEDO VENDER?
 
Queremos que los visitantes puedan escoger sus compras entre una oferta variada: productos de artesanía, textiles, marroquinería, complementos, cerámica, objetos de segunda mano en buen estado, productos de regalo y decoración…
¿QUÉ COSAS NO PUEDO VENDER?
Comida y bebida.
 
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA RESERVAR MI ESPACIO EN EL MERCADILLO?
 
Enviar un correo electrónico a feriasiglo21.mercadillo@gmail.com. Debes incluir tu nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico de contacto y una breve descripción de lo que quieres vender, con fotos si te es posible. Nos pondremos en contacto contigo enseguida.
¿CÓMO SE ADJUDICARÁN LOS ESPACIOS?
Cuando contactemos contigo, tendrás que hacer el ingreso en la cuenta del AMPA. La reserva se confirma en el momento en que tengamos prueba del ingreso y se podrá elegir el espacio por riguroso orden de inscripción.
Hay un número limitado de puestos, así que anímate a ponerte en contacto con nosotros cuanto antes.
¡Te esperamos!



Patrocinadores / Donantes

 
Muchas organizaciones se unen con ilusión a colaborar en nuestro proyecto, si quieres aportar tu granito de arena toda ayuda es bienvenida. Aquí puedes ver nuestro dossier de presentación. ¡Gracias de antemano!