Cine y Bizcochos presenta… «Camino a la escuela»

Queridas familias:
Dentro del Proyecto Camino Escolar en el que venimos trabajando los tres Colegios del centro de Las Rozas, el AMPA del CEIP Siglo XXI os invita a compartir la película CAMINO A LA ESCUELA. Seremos los anfitriones de este encuentro intercolegial; una oportunidad única para presumir de colegio.
La proyección se enmarca dentro de la actividad “Cine y bizcochos” que se realiza mensualmente en nuestro Centro, en la cual se proyectan películas para toda la familia, procurando que sean distintas a las habituales en los circuitos comerciales para que nuestros hijos accedan a otro tipo de sensibilidades.
El objetivo en esta ocasión es reflejar los valores del Camino Escolar en otros contextos: la ilusión y la importancia de ir al colegio, el apoyo y la confianza de los padres, el aprender a ser solidarios, a cuidar los unos de los otros, en suma, a crecer.
Por las características de la película, recomendamos la proyección para los niños de Educación Primaria.
CUÁNDO: Viernes 15 de Mayo a las 16:45 horas, con merienda y presentación (proyección a las 17:30)
DÓNDE: COMEDOR del Colegio Siglo XXI (Av. de la Coruña, 70)
QUIÉN: Niños y niñas de los tres colegios, acompañados de un adulto
LA ENTRADA ES GRATUITA, PERO EN ESTA OCASIÓN HAY QUE RECOGERLA PREVIAMENTE EN EL AMPA
CÓMO COLABORAR: trayendo bizcochos caseros, zumos, galletas… para compartir. ADEMÁS, COMO RECIBIREMOS VISITAS, HACEN FALTA MANOS PARA COLOCAR Y RECOGER DESPUÉS.  
 
¡Os esperamos!
Ameno documental que narra las historias de cuatro niños de distintos rincones del planeta (Kenia, Argentina, Marruecos y La India), que comparten el mismo deseo de aprender. Pese a las largas distancias que deben recorrer para llegar a sus respectivas escuelas y a las complicaciones que surgen en el camino, cada día se embarcan en una aventura en la que llegan a jugarse la vida, porque saben que solo la educación podrá cambiar radicalmente su futuro.
Jackson debe atravesar la peligrosa sabana keniata durante 15 km; Carlos, tiene que cruzar a caballo 18 km de llanuras en la Patagonia argentina; Zahira recorre las escarpadas montañas de Marruecos; y Samuel arranca su viaje diario hacia la escuela en la India a bordo de su silla de ruedas.
 
Dirección: Pascal Plisson
 
País y fecha: Francia, 2013
 
Duración: 75 minutos
 
Premios: Cesar 2014, Festival de Locarno
Os dejamos aquí el trailer oficial de la película:
 
¡Os esperamos!
 

Cordialmente,

AMPA SIGLO XXI

*Si queréis más información podéis pasaros por nuestro despacho en el colegio o poneros en contacto con nosotros a través de cualquiera de estas vías:

Horario de atención en la oficina:

Lunes a viernes de 9:30 a 10:30

Martes, jueves y viernes de 16:30 a 17:00

Horario de atención en actividades extraescolares

Lunes a viernes de 16:15 a 17:45

Otras formas de contacto:

Email: siglo21.ampa@gmail.com

www.facebook.com/AMPAS21

http://www.amperos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *